► sustantivo masculino
1 OCULTISMO Conjunto de setenta y ocho naipes que llevan estampadas diversas figuras y que se utilizan en cartomancia:
■ se dedica a la adivinación echando las cartas del tarot.
2 JUEGOS Juego que se realiza con una baraja de tarot.
* * *
tarot (del fr. «tarot», del it. «tarocco») m. *Baraja de setenta y ocho naipes, cada uno con una figura distinta, que se usa en el juego del mismo nombre y también para *adivinar el futuro.
* * *
tarot. (Del fr. tarot, y este del it. tarocco). m. Baraja formada por 78 naipes que llevan estampadas diversas figuras, y que se utiliza en cartomancia. || 2. Juego que se practica con esta baraja.
* * *
El tarot es una baraja de naipes que a menudo es usada como medio de predicción del futuro. Sus orígenes son muy antiguos y la técnica adivinatoria se basa en la selección de cartas de una baraja especialmente dedicada a este arte. Una vez realizada la selección, un experto interpreta el sentido de la cartas en relación con el futuro del consultante.* * *
(voz francesa)
► masculino Naipe más largo que los corrientes, portador de una figura diferente en cada una de las setenta y ocho cartas de que consta la baraja. Se utiliza en cartomancia.
* * *
Naipes utilizados para leer la suerte y para ciertos juegos de cartas.
El origen de las cartas del tarot es oscuro; a fines del s. XIV aparecieron en Italia y Francia cartas semejantes a las actuales. El tarot moderno consta de 78 naipes, de los cuales 22 tienen imágenes que representan fuerzas, personajes, virtudes y vicios. Las cartas restantes se dividen en cuatro pintas: (1) bastos, (2) copas, (3) espadas y (4) oros; cada una de ellas tiene 14 naipes. Cada pinta tiene diez cartas numeradas y cuatro cartas de la corte (rey, reina, caballero y paje). Los naipes modernos evolucionaron a partir de estas pintas. Inicialmente usadas para jugar, las cartas del tarot se impregnaron de asociaciones esotéricas en el s. XVIII y ahora se utilizan ampliamente para leer la suerte. El significado básico de cada carta es modificado por su posición dentro de las cartas que despliega el adivino, por su orientación, y por las cartas que están cerca de ella.
La Luna, decimoctava carta de los arcanos mayores del tarot.
Mary Evans Picture Library
Enciclopedia Universal. 2012.